El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que al corte epidemiológico de este martes, se ha reducido a un 38% la ocupación hospitalaria por en camas generales y el uso de ventiladores mecánicos en la entidad.

En comparación con los registros de hospitalizaciones por Covid-19 en el estado de la semana pasada, la ocupación de camas generales bajó cuatro puntos porcentuales al pasar de un 42 a un 38%; así como una reducción de 3 puntos porcentuales al pasar de un 51 a un 38% en el uso de ventilador mecánico.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de salud del estado, destacó que desde el decreto de las restricciones de movilidad por semáforo rojo en San Luis Potosí, se ha logrado revertir el crecimiento acelerado de  los contagios por el virus SARS-CoV-2, ya que en las últimas semanas de febrero se han presentado variaciones a la baja en cuanto a casos, defunciones y hospitalizaciones.

Sin embargo, hizo un llamado para no bajar  la guardia frente a la pandemia, ya que pese a la tendencia a la baja de casos, en caso de relajar medidas éstos podrían incrementar exponencialmente y aunque se ha registrado un decremento, la situación en el estado sigue siendo de máximo riesgo.

"No perdamos de vista que nuestro objetivo es salvar vidas", agregó.

Lutzow Steiner reportó que en las últimas 24 horas se registraron 602 pacientes ingresados en un hospital por coronavirus, de los cuales 216 se encuentran estables, 287 graves y 99 personas intubadas con posibilidad de morir debido al daño pulmonar causado por el virus.

Además se documentaron 21 nuevas defunciones correspondientes a 13 hombres y ocho mujeres entre 46 a 79 años, de quienes destacan 14 adultos mayores de 60 años; también se presentaron 314 nuevos contagios en 141 mujeres y 173 hombres, de los que destaca un menor de dos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS