Se encuentra usted aquí

Trabajadores e industriales se oponen a caseta de cobro en Zona Industrial de SLP

El funcionamiento de la caseta ha resultado un obstáculo de movilidad en las horas pico, pues se han registrado casos en los que los automovilistas y traileros
Trabajadores e industriales se oponen a caseta de cobro en Zona Industrial de SLP
Foto: Especial
09/02/2021
02:28
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Trabajadores de la zona industrial y de distintos parques industriales privados han manifestado su rechazo por el inicio de operaciones de la caseta de cobro ubicada en el libramiento y que conecta con la carretera 80.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, reconoció que ha sido una queja constante en los últimos días por parte de los trabajadores que se desplazan a este complejo industrial. 

Adicionalmente, el funcionamiento de la caseta ha resultado un obstáculo de movilidad en las horas pico, pues se han registrado casos en los que los automovilistas y traileros se equivocan de carril corriendo el riesgo de ocasionar un accidente derivado de las largas filas que se originan y la falta de visibilidad que esto desencadena. 

"El entorno empresarial ya es suficientemente complicado como para no quitar estas trabas que en mucho son de diálogo y voluntad", afirmó.

El líder industrial reconoció que factores como este pueden restar competitividad a los parques industriales, por lo que conminó a que las autoridades revisen el tema en coordinación con la administración del Parque industrial WTC, así como el grupo concesionario de esta ruta, y se llegue a un acuerdo que favorezca tanto a las empresas como a los trabajadores de las mismas. 

“Es necesario encontrar soluciones conjuntas para que cada quien salvaguarde su interés y no se detenga la tendencia económica positiva”.

La cuota establecida es de 12 pesos para motocicletas, 24 pesos para automóviles y 49 pesos para vehículos de dos ejes.

Comentarios