18 / mayo / 2022 | 20:24 hrs.

Celebrará UASLP Congreso de usuarios de información

El evento reunirá a ponentes de Argentina, Brasil, España, Perú, Uruguay, Costa Rica, Cuba, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Foto: Especial
Sociedad 09/03/2018 18:15 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:15

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), pondrán en marcha este lunes 12 de marzo, el I Congreso Internacional de Investigación sobre Usuarios de la Información y XIII Seminario de Investigación Sobre Usuarios de la Información con vigencia al 16 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CC200). 

La doctora María Magdalena Vázquez Sánchez, dio a conocer que el Congreso y Seminario tienen como objetivo verificar y reflexionar acerca de la información e investigación en relación a los usuarios de la información. 

“El objetivo principal de los profesionales de la información: bibliotecólogos y archivólogos, es atender necesidades informativas de los usuarios. El elemento más importante es el usuario dentro del ciclo de la información, por tal motivo durante 13 años se han reunido investigadores a nivel internacional bajo este tema y saber la tipología de usuario, características, necesidades, y también conocer los trabajos en materia de los nuevos servicios que se ofrecen en las unidades de información y las oportunidades en relación a la educación de los profesionales”. 

Del 12 al 16 marzo en el CC200, se expondrán temas sobre las Ciencias de la Información relacionados con las investigaciones sobre los servicios archivísticos y bibliotecarios, vinculados con el alcance teórico, epistemológico, metodológico y técnico de los estudios de usuarios de la información.  

El evento reunirá a ponentes de Argentina, Brasil, España, Perú, Uruguay, Costa Rica, Cuba, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).  

Finalmente, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Información, María Magdalena Vázquez Sánchez, invitó a los interesados a consultar la más información en la página www.fci.uaslp.mx.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios