25 / mayo / 2022 | 23:24 hrs.

Feria Nacional del Libro presenta “El sépala de un sapo, ranativas”

La escritoria potosina compartió que la obra nació en diciembre, es dirigido para toda la familia y narra un concurso donde el ganador se convertirá en el rey de los sapos.

Foto: Especial
Sociedad 09/03/2018 18:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:25

Como parte de las actividades de la edición número 43 de la Feria Nacional del Libro 2018, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede de la presentación del libro “El sépala de un sapo, ranativas”, de la escritora potosina Cale Agundis,

En entrevista la autora compartió que la obra nació en diciembre, y narra un concurso donde el ganador se convertirá en el rey de los sapos, todos los concursantes se van enfrentando con diferentes obstáculos, mientras los demás animales les avientan piedras en el camino y les gritan cosas.

Detalló que sólo un sapo llega a la cima y se convierte en rey, pero cuando los demás se acercan a preguntarle cuál es su secreto, se dan cuenta de que es sordo, lo cual presenta un mensaje a través de la historia que tiene como objetivo el que los lectores comprendan que “a palabras necias oídos sordos”; con esto, la autora destaca que el mensaje es no detenerse a escuchar lo que dicen los demás.

 “Todo mundo me pregunta por qué ranas y sapos, es realmente una fascinación que tengo desde niña, porque estos animales auguran éxito y felicidad, ya que donde hay ranas y sapos siempre va a haber lluvia, alegría y un camino adelante”, señaló la autora respecto a la idea de los personajes a través de animales.

Cale Agundis señaló que este es un libro dirigido a toda la familia, debido a que es una fusión de narrativas, contiene poesías y cuentos, que pueden leer desde los niños más pequeños hasta los más grandes.

Indicó que uno de sus objetivos del libro, es enseñarles a los niños un poco de escritura y animarlos a que un día en el futuro puedan seguir este camino.

La escritora agradeció la oportunidad que le da la UASLP de compartir su material y la aceptación que ha tenido por parte del público potosino.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios