19 / mayo / 2022 | 17:31 hrs.

UASLP otorga a Beatriz Velásquez medalla Ildefonso Díaz de León

Fue la primera mujer en ejercer el cargo de directora en la Facultad de Medicina y durante su gestión la entidad pasó de escuela a Facultad.

Foto: Especial
Sociedad 09/03/2018 18:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:05

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UASLP otorgó la medalla “Ildefonso Díaz de León” a la doctora Beatriz Velásquez Castillo como homenaje a su larga trayectoria como docente, investigadora, impulsora del Sistema de Bibliotecas, como integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la Universidad, profesora emérita de la Facultad de Medicina y formadora de muchas generaciones de médicos e investigadores.

En la ceremonia, el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que la medalla Ildefonso Díaz de León lleva el nombre del primer gobernador del Estado, personaje que impulsó la primera institución de carácter público a través del Colegio Guadalupano Josefino antecedente de la UASLP.

El Honorable Consejo Directivo Universitario aprobó por unanimidad otorgar la medalla Ildefonso Díaz de León a la doctora Beatriz Velásquez Castillo por ser una universitaria ejemplar que escogió a la Facultad de Medicina para formarse profesionalmente, logrando una gran actividad ya que fue pionera en trabajar de manera estrecha con la biblioteca especializada instalando servicios acordes a los estudiantes de esas áreas.

Fue la primera mujer en ejercer el cargo de directora en la Facultad de Medicina y durante su gestión la entidad pasó de escuela a Facultad, lo cual es determinante de su trabajo y compromiso institucional.

En su intervención, la investigadora Beatriz Velásquez agradeció la generosidad y la apertura de los corazones de los integrantes del Consejo para otorgarle el reconocimiento.

Al evento acudieron integrantes del Consejo Directivo Universitario, directores de institutos y Facultades, así como dos ex rectores y ex alumnos.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl     

Comentarios