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Llama IMSS a tramitar pensión por cesantía o vejez

Como requisito principal es haber cotizado 500 o mil 200 semana, según la fecha de inscripción ante el instituto.
Foto: Archivo El Universal
09/04/2019
01:09
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
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La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llamó a las personas que hayan cotizado de 500 a 1200 semanas, de acuerdo a su fecha de inscripción ante el instituto, para que tramiten la pensión por cesantía, la cual es un derecho que se otorga para garantizar la seguridad y bienestar, por edad avanzada o vejez, a los 60 y 65 años de edad respectivamente.

El jefe de la Oficina de Prestaciones Económicas,  Daniel Ayala Valladares, dijo que este derecho puede ser tramitado por cualquier persona registrada como trabajadora o trabajador al cumplir los 60 años y haber cotizado las semanas requeridas ante el Seguro Social.

Comentó que como requisito principal de acuerdo a la Ley del Seguro Social, para quienes comenzaron a cotizar antes del 30 de junio de 1997 corresponden 500 semanas; y para quienes tuvieron su registro a partir del 1º de julio del mismo año, mil 200 semanas.

Explicó que para el pago de este beneficio la población asegurada que haya estado inscrito antes del 1 de julio de 1997, podrá elegir entre la aplicación de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 y de la ley vigente a partir del 1 de julio de 1997. Los asegurados que únicamente tengan cotizaciones a partir del 1 de julio de 1997, no tienen derecho a elección.

Informó que este trámite puede llevarse a cabo a través de las oficinas de Prestaciones Económicas en las Unidades de Medicina Familiar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con original y copia de Identificación oficial con fotografía y firma, documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) expedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE; comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad; CURP; documento o estado de cuenta de AFORE no mayor a seis meses a la fecha de la solicitud; copia certificada expedida por el Registro Civil de acta de nacimiento; constancia de inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes; documento expedido por la institución bancaria autorizada por el instituto donde se identifique número de cuenta y clave interbancaria donde se recibirá el pago de la pensión.

 

apl

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