Se encuentra usted aquí

Túneles sanitizantes, sin efectividad comprobada, reitera Salud en SLP

Mecanismos “sólo dan una falsa seguridad de que estoy protegido”: Mónica Liliana Rangel; instalan túnel en puerta principal de hospital en Soledad, a nombre de diputado federal
Túneles sanitizantes, sin efectividad comprobada, reitera Salud en SLP
En la puerta principal del hospital de Soledad se instaló un túnel de este tipo con el nombre del diputado federal Ricardo Gallardo. Foto: Tomada de Facebook
09/04/2020
03:41
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud en San Luis Potosí, dijo que en la entidad no se han instalado túneles sanitizantes, ya que tienen una efectividad probada y “sólo dan una falsa seguridad de que estoy protegido”.

Subrayó que, si bien puede ser que tengan cierto grado de ayuda, “lo es de manera muy limitada”, siempre y cuando se tengan instrucciones precisas, como el tiempo que debe durar una persona expuesta a la sustancia sanitizante expedida en este tipo de mecanismos, la cual debe pasar por pruebas científicas que la avalen.

Esto, luego de que en la puerta principal del hospital de Soledad se instaló un túnel con el nombre del diputado federal Ricardo Gallardo.

Añadió que su efectividad no está comprobada, pues este tipo de túneles en realidad no garantizan la eliminación completa de bacterias ni virus, mucho menos evitan que una persona no pueda contagiarse de coronavirus o contagiarlo.

No obstante, Rangel Martínez indicó que sí puede servir de auxiliar a las entradas y salidas de los hospitales y centros de salud, especialmente para uso de personal de salud, con el objetivo de reducir el riesgo de que puedan llevar en su ropa algún tipo de bacteria o virus a sus hogares, aunque no es el caso de Covid-19, pues su principal forma de contagio es diferente y tiene que ver con la volatilización de la saliva y otras sustancias que expulsamos cotidianamente por boca y nariz.

etp

Comentarios