La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, que aglutina a aproximadamente cuatro mil jóvenes del nivel medio superior, se quejó de la falta de apoyos para poder acceder a los beneficios que otorga el gobierno federal a través de las becas Benito Juárez, por lo que solicitaron que no solamente se otorgue este apoyo para las instituciones del nivel superior.

Al respecto, señalaron que los estudiantes que no pertenecen a escuelas públicas han comenzado a desertar debido a que les es complicado mantenerse económicamente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas para que este programa se amplíe a otras instituciones para que más estudiantes puedan continuar con su formación.

Afirmaron que este proceso se realiza de manera muy lenta y en los centros de registro que mantiene el gobierno federal existen retrasos y mucha burocracia que dificulta a los estudiantes la posibilidad de obtener alguna de estas becas.

Finalmente, aseguraron que se trata de al menos mil estudiantes de varias escuelas que se concentran en esta federación como Camilo Arriaga y la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí, entre otras que no han podido obtener estos apoyos.

“Una de las grandes trabas es que los apoyos se vienen dando de manera directa, que no se permitirá que medie la organización y en especial a nivel medio superior; y pues no han visto reflejados el beneficio que además es un compromiso que se había establecido desde campaña”, señaló uno de los estudiantes.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS