15 / octubre / 2021 | 22:26 hrs.

Inauguran Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos

El Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos busca brindar asesoría técnica para la instalación de huertos y promover la siembra en macetas, entre otras acciones.

Foto: Especial
Sociedad 09/05/2019 14:46 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:49

Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa) con la finalidad de promover que la población tenga acceso a una alimentación sana variada y suficiente.

El Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos se encuentra ubicado en el Parque Tangamanga I y busca brindar asesoría técnica para la instalación de huertos, además de promover la siembra en macetas y se entregan hortalizas frescas, frutas y huevo a 26 centros asistenciales en San Luis Potosí.

Asimismo, la Cecapa dará seguimiento y asesoría técnica a los módulos de autoproducción de alimentos de los DIF Municipales; también distribuye semillas hortícolas para la autoproducción de alimentos y ofrece cursos para establecer huertos familiares, comunitarios y escolares.

dif_ccaa_080519_2.jpg

Por otro lado, el centro proporciona asesorías técnicas, orientaciones y visitas guiadas a grupos escolares de todos los niveles y público en general.

Las autoridades informaron que para la inauguración de este espacio se rehabilitaron dos invernaderos con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y los Centros de Producción Santa Rita y el Huevo; además se realizaron diversos trabajos de mejora y mantenimiento de las instalaciones.

Durante el evento inaugural Valle Rodríguez realizó un recorrido por la granja avícola, los invernaderos, el área de macetas de plástico y la parcela; la presidenta del DIF estuvo acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general de DIF Estatal; directivos del Centro de Producción Santa Rita, funcionarias y funcionarios de la SEDARH y del DIF Estatal.

dif_ccaa_080519_3.jpg

vkc

Comentarios