18 / octubre / 2021 | 20:45 hrs.

Pese a amparo contra concurso para reina de la FENAPO, certamen continúa

El próximo 30 de mayo se dará a conocer a la ganadora del certamen, quien será coronada como reina de la FENAPO 2019.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 09/05/2019 14:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:09

Luego de que hace unos días se diera a conocer la existencia de un juicio de amparo en contra del certamen para reina de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) edición 2019, el presidente del patronato, Manuel González Matienzo, afirmó que el concurso continúa en pie y el próximo 30 de mayo se hará la coronación correspondiente.

Fue el Juzgado Primero de Distrito el encargado de notificar hace tres semanas al patronato de la feria sobre la demanda de juicio de amparo por la convocatoria del concurso, el recurso legal es promovido por la organización Panda Human Rights en representación de una joven.

La demanda cuestiona los requisitos que establece la convocatoria tales como “mujeres de nacimiento, solteras, con buena presencia y porte, con 1.65 m de estatura mínima y edad entre 18 a 24 años”.

Al respecto, González Matienzo se pronunció respetuoso del cauce legal de este proceso y adelantó que si el juez no emite ningún señalamiento para detener el certamen el próximo 30 de mayo se dará a conocer a la ganadora.

“La realidad es que el proceso de selección de la reina sigue su curso y estamos muy atentos a lo que el juez nos indique”, apuntó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios