18 / octubre / 2021 | 23:50 hrs.

UASLP no prevé incidentes en elección de la FUP

Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho, aseguró que no hay injerencia de partidos políticos dentro de la institución.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 09/05/2019 08:08 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:08

Este jueves inicia el proceso de elección dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para elegir al dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) con la realización de propaganda, por lo que el director de la Facultad de Derecho, Abraham Oliva Muñoz, aseguró que no hay injerencia de partidos políticos dentro de la institución y que los estudiantes habrán de ejercer su derecho al voto de una manera libre.

“No interviene una cosa con la otra y esperamos que sea como en anteriores ocasiones, donde los jóvenes ejercen su voto con libertad y elijan a los candidatos que se registraron, por lo que se espera un proceso electoral tranquilo como fue el pasado mes de marzo con la elección de consejeros alumnos”, indicó.

Luego de que algunos candidatos hablaron que el tema de la inseguridad como el del acoso es prioritario dentro de las demandas estudiantiles, Oliva Muñoz señaló que la seguridad es un problema que están viviendo en todos los niveles, sin embargo, garantizó que los alumnos al interior de la universidad están protegidos y no corren ningún tipo de riesgo, pero apuntó que se continuará trabajando con las autoridades estatales y municipales para que haya suficiente vigilancia alrededor de los centros de estudio.

Dijo que  alrededor de la Facultad de Derecho y otras entidades se han establecido acuerdos con la policía, pero reconoció que se necesita redoblar los esfuerzos y al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que se establezcan medidas preventivas de acompañamiento con los alumnos para evitar incidentes.

Finalmente en el tema del acoso contra estudiantes, mencionó que se ha fortalecido el trabajo de coordinación con las instancias de derechos humanos, pero aseguró que no se han dado nuevos incidentes ni tampoco se han presentado quejas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios