La LXII legislatura de San Luis Potosí, estará integrada de manera histórica, pues el congreso en su mayoría estará representado por partidos de izquierda, y habrá pluralidad entre sus integrantes, así lo consideró el  analista político y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Israel Elizondo.

El catedrático señaló que este nuevo congreso estatal, tendrá como responsabilidad dignificar de nueva cuenta el trabajo legislativo y terminar con una serie de privilegios que durante pasadas legislaturas fueron evidentes.

“Lo primero que yo esperaría es que planificaran el congreso que acabarán los privilegios, si el discurso de licenciado Andrés Manuel es la austeridad, yo lo que esperaría es que tocaran el tema de aguinaldo, del salario y todos estos privilegios que acabarán con ellos” señaló.

Manifestó que además se abre una llave para la agenda progresista que tanto se ha tomado por el conservadurismo “tienes 10 votos contando los aliados de los partidos son que son minorías y la comunidad LGBTTI y creo que se puede cambiar la dinámica en ese sentido” finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS