18 / mayo / 2022 | 08:22 hrs.

Será UASLP sede del XIX Congreso Nacional de Criminología

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre

Foto: Especial
Sociedad 09/07/2019 15:38 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:38

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” será sede del XIX Congreso Nacional de Criminología.

“Criminología en la realidad social” se realizará del 3 al 5 de octubre del 2019, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El evento contará con la participación de diez conferencistas nacionales y extranjeros, tratará los temas de defensa de periodistas, criminología de género, desaparecidos, desplazados y migrantes.

El coordinador del congreso, Fernando López Díaz de León, explicó que el evento tiene por objetivo diseñar políticas públicas a manera de soluciones prácticas para los grandes retos de la agenda nacional.

Entre los expositores destacan Wendy Carolina Funes, directora fundadora del periódico reporteros de investigación de Honduras; la doctora Patricia Olamendi Torres, creadora de protocolo de feminicidio, coordinadora de mecanismo “Convención de Belém Do Pará; Sara Lidia Mendiola Landeros, directora de la Organización Propuesta Cívica, abogada de periodistas.

Asimismo, la doctora Cristina Elizabeth Montalvo Velásquez, defensora de víctimas de conflicto armado; María de la Luz Lima Malvido Fundadora de la Sociedad Mexicana de Victimología y miembro vitalicio de la Sociedad Mundial de Victimología; Luis Rodríguez Mancera, presidente emérito de la Sociedad Mexicana de Criminología; y el doctor Douglas Durán Chavarría, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD).  

A la par, se realizará el Foro de Docentes Universitarios que reunirá a profesores de Criminología y Criminalística de la República Mexicana, para compartir experiencias de cómo se enseñan las materias, e integrar el primer libro blanco de la enseñanza criminológica y criminalística.

Para interesados en asistir al congreso, pueden consultar más información en www.congresomecrim.uaslp.mx

 

apl

Comentarios