Se encuentra usted aquí

Suman 13 mil 367 pruebas realizadas para detectar coronavirus en SLP

Autoridades estatales señalan que poco más del 60% de estas pruebas resultaron negativas, 30% fueron positivas y el 10% restante está en estudio; entidad acumuló 4 mil 7 contagios de Covid-19
Suman 13 mil 367 pruebas realizadas para detectar coronavirus en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
09/07/2020
01:08
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

En San Luis Potosí se han realizado 13 mil 367 para la detección del virus SARS-CoV-2, de las cuales un poco más del 60% resultaron negativas, un 30% fueron positivas y el 10% restante está en proceso de estudio, informó la titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel.

La funcionaria destacó el apoyo de trabajo de detección que realizan los profesionales de la salud del Laboratorio estatal, UASLP, IPICyT, particulares y del IMSS La Raza, “pues han permitido conocer y detectar a tiempo confirmados y sospechosos, y realizar las acciones de aislamiento necesarias”, detalló.

En cuanto al comportamiento de la enfermedad, se informó que la entidad llegó a los 4 mil 007 casos tras registrar, en las últimas 24 horas, 98 personas que contrajeron la enfermedad, además se reportaron nueve defunciones para alcanzar la cifra de 258 muertes. Asimismo, hay mil 81 personas que se mantienen en estudio.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, destacó que los 98 nuevos casos están en el rango de uno a 90 años de edad; 97 de estos fueron adquiridos por transmisión local y uno fue foráneo.

Lee también: Fallece alcalde de Vanegas por Covid-19

En el caso de los nueve decesos, cuatro son mujeres y cinco hombres, tres de ellos residían en la capital de San Luis Potosí, uno en Vanegas, uno en Cedral, uno en Villa de Arista, uno en Santa María del Río, uno en Cárdenas y otro en Tamazunchale.

Lutzow Steiner hizo un nuevo llamado a los potosinos para asumir medidas de prevención en casa y al salir de la calle, sobre todo a adultos mayores y personas de riesgo, puesto que los canales endémicos de enfermedades respiratorias y neumonías han tenido un crecimiento en ascenso que coincide con el aumento de casos sostenidos.

etp

Comentarios