Se encuentra usted aquí

Lamenta iglesia católica situación de odio y discriminación que enfrentan mexicanos en EU

Necesario que el país ofrezca mejores condiciones de vida para que paisanos no tengan que emigrar.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
09/08/2019
04:01
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La iglesia católica en San Luis Potosí lamentó el nivel de odio que se está generando en territorio estadounidense contra varios de los connacionales que habitan el estado de Texas y otras partes de aquel país, ante el sentimiento racista que crece en contra de los mexicanos y de la comunidad hispana y que se vio afectada recientemente tras el incidente en El Paso, Texas.

Sobre el tema, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, expuso que al canciller mexicano Marcelo Ebrard le ha faltado ser más combativo y dejar clara la posición de nuestro país sobre el tema, además de incidir en cuanto al conocimiento histórico de un territorio que en otros años era parte de los mexicanos.

Agregó que varios de los paisanos que hoy radican en la Unión Americana son ciudadanos residentes desde hace varios años que sin embargo, aún pueden ser víctimas de la discriminación y el odio, algo que deben tener en cuenta quienes desconocen esta situación.

Asimismo, el sacerdote reiteró la necesidad de que nuestro país retome un camino en que haya respeto por las leyes y que se ofrezcan mejores condiciones de vida para que la población no tenga que verse en la necesidad de migrar hacia aquél país y ser susceptible de sufrir vejaciones, maltrato o discriminación de algunos ciudadanos.

Artículo
Veintidós personas murieron en el ataque y otras dos decenas resultaron heridas. Muchos de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana
Acusado de tiroteo en El Paso confiesa que su objetivo era atacar a mexicanosAcusado de tiroteo en El Paso confiesa que su objetivo era atacar a mexicanos

[email protected]

dllo

Comentarios