Se encuentra usted aquí

Baja de casos en SLP no representa que curva vaya a la baja: SS

En las últimas 24 horas se reportaron 151 casos positivos de Covid-19 y solo 23 muertes
Foto: Cortesía
09/08/2020
12:50
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Aunque el estado San Luis Potosí mantiene una inercia de reducción de casos por Covid-19 en los últimos días, de ninguna forma puede pensarse en que el contagio se ha reducido, “el virus se mantiene en la calle y la forma de combatirlo es usando cubrebocas, distanciamiento y lavado de manos constante”, sentenció la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, luego de dar a conocer que ya se han realizado casi 30 mil pruebas de PCR en San Luis Potosí, con casi un 50 por ciento de porcentaje de negatividad.

La funcionaria estatal recordó nuevamente que el estado se encuentra en Semáforo Rojo de alto riesgo de contagio, por lo que de ninguna manera se puede considerar que la curva de casos ya va a la baja.  

Durante el reporte de casos que se han registrado en las últimas 24 horas, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que se incorporaron 151 personas contagiadas para llegar a 11 mil 805, además de 23 nuevas defunciones para sumar 746 muertos y 4 mil 259 casos sospechosos, con un índice de letalidad que se ubica en 6.32 por ciento decesos por cada 100 casos.

Los 151 nuevos casos están en el rango de 4 a 89 años de edad, de los cuales 150 se consideran de transmisión local y uno foráneo. 

Los 23 lamentables decesos son 14 hombres y 9 mujeres, quienes presentaron factores de riesgo como diabetes, la edad, hipertensión, obesidad, tabaquismo, mientras que en dos casos, no se detectó ninguna patología preexistente.

Actualmente permanecen en hospitalización 585 personas: 221 estables, 304 graves y 60 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes sin necesidad de ventilador se encuentra en un 47 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 40 por ciento.

Comentarios