Se encuentra usted aquí

Tras acusación de humillación, docente de UASLP pide disculpa a alumno

Elvia Castañón sostuvo que en ningún momento fue su intención ofender al estudiante Rafael Morales; es un compromiso de la institución el mantener el respeto hacia los alumnos: director de Facultad de Derecho
Tras acusación de humillación, docente de UASLP pide disculpa a alumno
Foto: Captura de video
09/09/2020
03:51
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que un alumno de la Facultad de Derecho de la UASLP acusó humillaciones por parte de una catedrática de la institución, este miércoles la profesora Elvia Castañón ofreció una disculpa por el comentario realizado durante una clase virtual, asegurando que en ningún momento fue su intención molestar u ofender a Rafael Morales.

Castañón Ruiz apareció en un video, con la bandera de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí detrás de ella, en el cual le pidió perdón al joven. “No fue mi intención molestarlo ni ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven, a mi alumno”, dijo.

La docente tuvo que acudir al llamado de la Defensoría de Derechos Universitarios y, frente a su titular, Urenda Navarro Sánchez, y del secretario General de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, ofreció la disculpa, diciendo que el objetivo en cada una de sus clases es la de aprovechar al máximo el tiempo y hacerlo con la mayor responsabilidad posible, buscando el beneficio de los alumnos.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Germán Pedroza Gaitán, afirmó que es un compromiso de la institución y una indicación directa del rector, Alejandro Zermeño, mantener el respeto hacia los alumnos y a la comunidad universitaria en general, de manera que no se tolerarán actos que vulneren esa encomienda.

Además, el directivo reconoció el esfuerzo que realizan los alumnos por estar al pendiente de sus actividades académicas y dijo que las instalaciones de la institución están abiertas para aquellos alumnos que deseen acudir ante la falta de recursos, como internet o computadoras, para poder tomar sus clases.

Resaltó que los estudiantes foráneos pueden sentirse tranquilos en cuanto a que existe plena conciencia entre los académicos de las difíciles condiciones por las que atraviesan para poder cumplir con sus obligaciones y cuentan con el apoyo de la UASLP, por lo que pueden acudir a la dirección de las diversas facultades para encontrar solución a sus problemas.

etp

Comentarios