Se encuentra usted aquí

Siete AC´s serán apoyadas por Fondo de Inversión Social Potosino

Las agrupaciones recibirán un apoyo financiero entre los 237 mil hasta los 300 mil pesos, según las necesidades de cada uno.
Foto: Cortesía
09/12/2019
04:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El Fondo de Inversión Social Potosino dio a conocer los resultados de la convocatoria de apoyos 2019, la cual estuvo centrada en apoyar proyectos para el fomento a la educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

En esta edición se logró la participación de 30 empresarios donantes, 70 voluntarios corporativos y 52 proyectos inscritos para aspirar a este fondo, de los cuales se seleccionó a las 18 asociaciones civiles finalistas y de forma general se reconoció la labor de todas las organizaciones civiles participantes.

Los ganadores recibirán un apoyo financiero que, dependiendo de las necesidades particulares del proyecto, oscilará entre los 237 mil y los 300 mil pesos.

Las asociaciones ganadoras fueron: “Club de Niños y Niñas del Real de Peñasco” con el proyecto de atención integral de 100 niños en situación vulnerable en la comunidad de Milpillas.

Otra oportunidad A.C” con el proyecto Por Un espacio de mujeres autónomas.

Cuerpo de bomberos voluntarios de Matehuala”, recibir el apoyo para el proyecto Dron bombero.

 ”Cabral Obregón A.C.” recibirá el financiamiento para el proyecto instalación de paneles solares para ahorro de energía y disminución de emisiones de CO2.

Juntos una experiencia compartida” para el programa Poderosa, en poder amiento para mujeres con discapacidad.

Laudes, prevención de conductas de riesgo A.C”, con el proyecto: Infancia potosina libre de violencia.

Y finalmente la institución potosina pro educación especializada Rafael Haraganes, que recibirá el apoyo del fondo para ejecutar el programa: El camino hacia la auto independencia.

El Fondo de Inversión Social Potosino fue creado en el 2018 bajo el concepto del relanzamiento del programa de Cummins, conocido como el Premio a la Filantropía y que al día de hoy se ha consolidado como un vehículo de responsabilidad social compartida que reúne los esfuerzos y recursos de las empresas para potencializar la inversión colectiva.

Comentarios