14 / agosto / 2022 | 05:05 hrs.

UASLP invita a potosinos a visitar 2 exposiciones en Centro Cultural Caja Real

Autoridades de esta institución anunciaron que las exposiciones “Traslaciones de Rafael Pérez y Pérez” y “De Durero a Dalí. Cinco Siglos de Grabado” estarán del 9 de diciembre al 6 de marzo de 2021

UASLP invita a potosinos a visitar 2 exposiciones en Centro Cultural Caja Real
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 09/12/2020 15:54 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:54

Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron a la ciudadanía potosina a visitar, del 9 de diciembre al 6 de marzo, las exposiciones Traslaciones de Rafael Pérez y Pérez y De Durero a Dalí. Cinco Siglos de Grabado, las cuales se exponen en el Centro Cultural Caja Real.

La primera exposición se integra de 16 obras que conjuntan objetos ordinarios con técnicas artesanales que "incitan al espectador a una introspección", con obras realizadas por el autor Rafael Alfonso, quien es originario de Mérida, Yucatán, lugar en el que cursó estudios de dibujo, pintura y escultura en la Escuela estatal de Bellas Artes.

De Durero a Dalí. Cinco Siglos de Grabado está compuesta de 67 piezas que en conjunto llevan al espectador a través de un recorrido en el tiempo, específicamente del siglo XV al XX, con obras de grabado que muestran diversos temas como retratos, paisajes mitológicos, históricos y religiosos.

Entre los autores que componen la exposición se encuentran Alberto Durero, quien fue artista de la época del Renacimiento; Rembrandt, artista considerado como uno de los máximos representantes del estilo barroco; el grabador español Francisco de Goya, así como el artista surrealista Salvador Dalí.

De acuerdo con la UASLP, las obras se podrán disfrutar de martes a sábado, de 11:00 a 15:00 horas, con uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de las medidas de sana distancia.

etp

Comentarios