28 / enero / 2022 | 14:09 hrs.

Aprueban uso de medicamento canabidol

Dicho producto es derivado de la marihuana y la Secretaría de Salud ha autorizado cinco solicitudes para su suministros. Se espera que se liberen algunos registros para su elaboración en México.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 10/01/2018 16:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:28

Al menos cinco pacientes que requieren el medicamento canabidol, el cual es derivado de la marihuana, han presentado solicitudes a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí para que les sea autorizado el suministro, informó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Al respecto, su titular Carlos Alberto Aguilar Acosta, mencionó que el medicamento se utiliza en personas que presentan ciertos padecimientos relacionados con enfermedades epilépticas, y que de acuerdo al cambio de la legislación en el país ya se permitirá que ese medicamento no sea importado, con lo cual se disminuirán costos en el producto, por lo que indicó que se encuentran a la espera de que se liberen algunos registros para la elaboración del mismo en México

El proceso que se sigue para quienes requieren el canabidol, es que los interesados presenten su solicitud en Coepris y que ese trámite se canaliza a instancias centrales para su debida autorización y agregó que de esas cinco solicitudes, todas han resultado exitosas.

Finalmente comentó que uno de esos casos se presentó en el municipio de Xilitla, y que la jurisdicción sanitaria número seis de Tamazunchale está apoyando en los trámites para una atención oportuna.

vkc

Comentarios