23 / mayo / 2022 | 08:03 hrs.

En “stand by” proyecto Fray Diego de la Magdalena

Ayuntamiento requiere más de 200 millones de pesos para ejecutarlo, pero no hay recurso.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 10/01/2018 03:07 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 04:17

El proyecto de modernización vial de avenida Fray Diego de la Magdalena continúa sin fecha de arranque, pues la dirección de obras públicas estima una inversión de 200 millones de pesos para sus diferentes etapas, recurso que hasta el momento no se encuentra en las arcas municipales.

Ha casi un año del anuncio de esta proyecto, la administración capitalina enfrenta problemas relacionados con el recurso para financiar la obra, en la cual se habló de aplicar parte de los dineros provenientes del fondo metropolitano o del ramo 33 y apoyados con recurso propio, sin embargo, no se ha podido definir una fecha de arranque.

La dependencia municipal asegura que el proyecto ejecutivo de la obra, situada al norte de la ciudad, ya se tiene al 100 por ciento, el cual incluye un paso a desnivel a la altura del templo del Saucito, entre otras adecuaciones y obras complementarias.

Precisa la dirección de obras públicas que el proyecto de vialidad, abarca más de dos kilómetros de rehabilitación integral, incluye un colector pluvial, drenaje sanitario y el puente deprimido; la primera etapa se desarrollaría de la calle Santa Rosa hasta el panteón de El Saucito, a la altura de la Universidad Tangamanga.

En los primeros meses del 2017, la administración capitalina había adelantado que el proyecto iniciaría ese mismo año, sin embargo la limitante del recurso, ha hecho que el gobierno de Ricardo Gallardo ya no adelante mas proyecciones al respecto, aunque esperan que la citada obra pueda llevarse a cabo antes de que termine la gestión, es decir hasta el mes de septiembre.

vkc

Comentarios