26 / octubre / 2021 | 01:01 hrs.

México tiene un gobierno “codo”, dice la iglesia católica

Asegura que se restan apoyos para las cosas importantes como la educación y la salud.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 10/01/2020 14:42 Sergio Marín San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 14:42

“El gobierno federal en México es codo, no austero”, criticó la Iglesia católica en San Luis Potosí, al referir que en el criterio para el manejo de los recursos públicos, se “chiquitea” la atención médica, así como la seguridad y la educación para los jóvenes mexicanos.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la federación sí cuenta con dinero para algunas cosas, pero para lo realmente importante aplica un razonamiento  distinto, por lo que el tema de la educación es de suma importancia para que más jóvenes tengan la oportunidad de ir al extranjero o desarrollarse localmente con alguna carrera universitaria.

“Es parte fundamental de un país, se tiene que invertir, sí es caro, pero México tiene que invertir, para que esos jóvenes puedan apostarle a futuro pero, tenemos un gobierno codo. Se anuncian derramas económicas importantes para este año ojalá que así sea, cada año tiene sus dificultades, pero ojalá que el actual no se distinga por niveles de violencia que hemos alcanzado y ojalá que San Luis Potosí, en ese sentido, también haga la diferencia, ha habido muchos asaltos, feminicidios  y es tiempo que las cosas cambien”, señaló.

Finalmente, confió en que el 2020 sea un año distinto en varios rubros en los que como sociedad se ha quedado a deber, como es la convivencia y el respeto entre las personas, lo cual indicó, es muy importante para evitar que se generen problemas como la violencia.

 

sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios