23 / mayo / 2022 | 00:15 hrs.

Casi 800 jóvenes inician su servicio militar

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el 40 Batallón de Infantería.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Sociedad 10/02/2018 13:08 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:18

En las instalaciones del 40 batallón de infantería de la doceava zona militar, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del personal del servicio militar nacional, clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, donde 790 conscriptos bajo la jurisdicción de esta zona iniciarán como parte de su responsabilidad, con el adiestramiento militar y formación en la disciplina y obediencia durante un año.

El evento estuvo encabezado por el comandante de la doceava zona militar Juan Francisco Salas Ávila, así como por el titular del ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López y el titular del Supremo Tribunal de Justicia Juan Paulo Almazán Cué, quienes atestiguaron el compromiso formal que éstos jóvenes adquirieron para iniciar su adiestramiento y participar en diversas tareas de apoyo social hacia la comunidad.

Cabe destacar que las sesiones de adiestramiento, para jóvenes encuadrados que cumplirán con su servicio militar nacional, dieron inicio el 3 de febrero y culminarán con un total de 44 sesiones el 1 de diciembre del 2018.

Durante el mensaje se recordó que el servicio militar nacional nació como una manera de evitar la invasión de fuerzas extranjeras y se instituyó a partir de 1943 para ser aplicado sobre el personal clase 1924, durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho.

Se destacó que el servicio militar forja a los jóvenes en la disciplina y la obediencia y los ayuda ser ciudadanos íntegros, comprometidos, responsables y con amor a la patria, además de fortalecer su espíritu de servicio.

vkc

Comentarios