A través de la Unidad de Medicina Familiar Número 45, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí consiguió recolectar más de 58 kilogramos de tapas, las cuales fueron entregadas al personal de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC), en la labor de brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de cáncer que no son derechohabientes y no cuentan con recursos para sus tratamientos,  implementando un “Centro de Acopio Oficial Tapatón”.

Al respecto el doctor Horacio Cruz Osnaya, director de dicha unidad médica, dijo que AMANC se encarga de la gestión del canje por tratamientos de quimioterapia para niñas y niños que forman parte de esta asociación, lo cual es muy importante, ya que para el costo de un solo tratamiento de quimioterapia se deben juntar un aproximado de mil tapitas. Con este apoyo, además de ayudar al pago de su tratamiento, también se logra solventar otras necesidades como traslados del o la paciente y acompañante, otros medicamentos, alimento, entre otros.

Durante la entrega, Alma de Jesús Durán Valero, directora de AMANC San Luis Potosí, expresó sentirse contenta de recibir este apoyo para la asociación “el poder trabajar con el Seguro Social, va a ser algo muy grande, nos da mucho gusto que nos puedan apoyar de esta manera y esperamos que cada vez se unan más unidades. Estamos contentos de formar esta alianza”, refirió.

Finalmente, el director Horacio Cruz invitó a la población en general a participar con esta colecta en beneficio de niñas, niños y adolescentes que no cuentan con seguridad social ni con los recursos para sobrellevar un tratamiento que pueda devolverles la salud y su calidad de vida.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS