26 / octubre / 2021 | 01:49 hrs.

Critica vocero de Arzobispado en SLP planteamiento para regular redes sociales

Juan Jesús Priego lamenta que el gobierno esté impulsando este tipo de iniciativas; es mejor no atentar contra la libertad de opinar de nadie, indica. “Soy una persona muy atacada en redes sociales, me dicen de todo”, dice

Critica vocero de Arzobispado en SLP planteamiento para regular redes sociales
Foto: Especial y Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 10/02/2021 15:10 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 20:08

“Ni aunque me la rayen…, voy a aceptar que se censure la libertad de expresión”, dijo el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, quien criticó la propuesta que existe en el Congreso de la Unión para regular las redes sociales en México, pues aseguró que a pesar de los excesos, siempre es mejor autorregularse.

Lamentó que el Gobierno de México esté impulsando este tipo de iniciativas, aunque admitió que siempre habrá el riesgo de que se caiga en los excesos, es mejor no atentar contra la libertad de opinar de nadie: “Yo soy una persona muy atacada en redes sociales, me dicen de todo, me dicen ‘cállese, pedófilo’”.

No obstante, recalcó que esto no es motivo para censurar las redes que una vez tanto alabó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las cuales hasta calificó de “benditas”, pero después de que censuraron al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora tomó una postura en su contra.

Indicó que tampoco está a favor de la censura de nadie, ya que estas empresas no debieron censurar a Trump y tampoco deberían censurar a López Obrador, ni a nadie, pero cada persona o cada usuario debería tomar mayor conciencia de lo que dice y escribe, y no hablar a la ligera o atacar sin fundamentos a alguien, puesto que está visto que se puede hacer mucho daño.

etp

Comentarios