17 / mayo / 2022 | 13:11 hrs.

“México bizarro”, un país distinto

Alejandro Rosas y Julio Patán confesaron que escribieron el libro por placer, y una vez que fueron avanzando en la obra, se dieron cuenta de que la hechura les dejó una sensación “amarga”.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 10/03/2018 21:10 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 21:10

Durante la presentación del libro “México bizarro” en la Feria Nacional del Libro, los autores Alejandro Rosas y Julio Patán proponen tratar de tener un país distinto: menos bizarro, más realistas, más decente y más viable por parte de los políticos que nos gobiernan y no tanto de los ciudadanos.

Los escritores confesaron que están a punto de cumplir de 20 años de una gran amistad, escribieron el libro por placer, y una vez que fueron avanzando en la obra, se dieron cuenta de que la hechura les dejó una sensación “amarga”.

Alejandro Rosas mencionó que los políticos están dando materia prima para hacer 18 volúmenes más, pues la obra trata de cosas bizarras que nos determinan como país. En la obra se retalan las historias desde La paca, López Portillo, El liderazgo de Fidel Velázquez, la edecán del IFE, los gobernadores como César Duarte entre otros polémicos temas que marcan el acontecer de nuestro país.

Respecto al tema de las próximas elecciones y la posibilidad de que se dé un fraude en julio del 2018, Rosas sostuvo que debemos quitarnos ese miedo, y apuntó que él, confía en los 11 millones de personas que fueron insaculadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que serán parte del proceso durante las elecciones.

Añadió que si se piensa que se puede hacer un fraude corrompiendo a ese número tan amplio de personas, sería como continuar creyendo que los mexicanos “somos unos idiotas”.

Por su parte, Julio Patán respondió que él no es de los que piensan que no se ha respetado el triunfo de la oposición, y destacó que si se diera el caso de un fraude electoral debería probarse, y demostrarse fidedignamente, pues no pasaría mayor cosa, ya que todos los días se toman las calles de la Ciudad de México, por parte de asociaciones campesinas, grupos de migrantes entre otros y situaciones que han provocado los carteles de la droga, la inseguridad, los temblores, la guerra contra el narco entre muchas otras cosas mantienen al país en llamas.

Por ello consideró que el “a ver quién detiene al tigre” de Andrés Manuel López Obrador, no se sostiene pues no lo ha detenido nada en el pasado cuando anunció que se dio un fraude electoral, pues lo activa a su conveniencia.

Finalmente, Patán puntualizó que lo importante en esta elección es que la gente se ponga de acuerdo, pues aunque hay probabilidad de que gane Andrés Manuel López Obrador, apuntó quien obtenga el triunfo, deberá comenzar a ponerse de acuerdo con la población, pues apenas si se espera que voten 20 millones de mexicanos, cuando el país tiene 117 millones de habitantes, lo cual también es un dato bizarro.

vkc

Comentarios