18 / mayo / 2022 | 14:37 hrs.

Realizan presentación del libro "Peter Pan"

Juan Gedovius compartió que el libro es la versión original de la historia de Peter Pan interpretado con su visión a través de las imágenes.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 10/03/2018 17:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:01

Como parte de la actividades de la Feria Nacional del Libro 2018, el día de hoy se realizó la presentación del libro “Peter Pan”, obra que cuenta con las ilustraciones del artista Juan Gedovius.

En entrevista, el autor compartió que el libro es la versión original de la historia de Peter Pan interpretado con su visión a través de las imágenes; el libro forma parte de una colección de clásicos que continua en edición, el primero fue “El principito” y este esta es la segunda historia.

“Fue una sorpresa para mi leer la obra original y darme cuenta de que era muy diferente a lo que yo pensaba, a lo que se retrata en las películas, es un libro que no solamente está dirigido a niños sino a público de todas las edades”, afirmó Gedovius.

El libro cuenta con varias ilustraciones creadas por el autor y el objetivo de la lectura es que los niños y grandes se diviertan. Juan Gedovius indicó que depende de cada lector el interés por libros ilustrados o en su caso obras que solo tienen textos, no obstante, hay obras que no serían lo mismo sin las imágenes.

Respecto al tema de la lectura en la población, el escritor destacó que los espacios para fomentar la lectura son positivos y necesarios, por ello aplaudió los esfuerzos que hacen instituciones por reunir a personas entusiastas por los libros, ya que son acciones fundamentales.

Finalmente, el ilustrador compartió que próximamente estará presente en otras Ferias del Libro que se realizarán en ciudades como: Jalapa, León y Mérida.

vkc

Comentarios