Se encuentra usted aquí

Atendió CJM un mil 264 víctimas de violencia en 2018

Más de 2 mil casos terminaron ante el MP
Foto: Especial
10/03/2019
03:14
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Más de 2 mil 200 carpetas de investigación ante el Ministerio Público, fueron canalizadas a través del Centro de Justicia para Mujeres durante el 2018, y se brindó acompañamiento y gestión social a un mil 264 víctimas de violencia; en el caso de violencia extrema, se otorgó a 57 mujeres el servicio de estancia transitoria, además de apoyo alimentario, calzado y vestido. 

Al presentar el Primer Informe de Actividades, la titular del CJM Julieta Méndez Salas, dijo que en 633 casos se otorgó representación jurídica gratuita y destacó que uno de los principales logros es contar con tres Centros en la entidad, ubicados en la capital potosina, Rioverde y Matlapa, lo que ubica al Estado, como segundo lugar nacional con mayor cantidad. 

En el caso de Matlapa, Méndez Salas, indicó que es uno de los primeros centros en el país que atiende a mujeres pertenecientes a pueblos indígenas, esto contribuye a generar condiciones de igualdad sustantiva por brindar servicio a comunidades con altos índices de marginación, sin tener que trasladarse hasta la capital. 

Méndez Salas, señaló que los objetivos que persigue la institución, son acompañar a las potosinas para salir de círculos de violencia, asimismo, ofrecer atención psicológica, asesoría jurídica e información que contribuya a su propio empoderamiento.

En el informe, se detalló que, en 2018, cuatro mil 349 mujeres fueron atendidas con servicios multidisciplinarios, además de dar seguimiento a cinco mil 307 casos de reportes telefónicos a través de la línea 911 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, se iniciaron un mil 178 procesos terapéuticos, de los cuales, se concluyeron 154 y 792 mujeres fueron atendidas en terapia grupal. 

Finalmente, se dio a conocer que se atendió a un mil 773 mujeres con cursos y talleres encaminados a su empoderamientos social y económico.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios