22 / septiembre / 2021 | 01:11 hrs.

Reportan autoridades de salud una disminución en casos de influenza

Aunque se reportan 7 casos más esta semana, la tendencia baja

Foto: Especial
Sociedad 10/03/2019 15:18 Sergio Marín San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:18

Aunque se presentaron 7 casos más respecto a la semana anterior, llegando la cifra a 214 casos de influenza en todo el estado, es reflejo de que la temporada invernal está llegando a su fin; sin embargo, no pueden aflojarse las medidas preventivas pues el virus de la influenza es de circulación anual, indicó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, quien dio a conocer que se traía un ritmo de 15 a 20 casos por semana, estadística que irá disminuyendo conforme vaya llegando la temporada de calor.

"Sin embargo, y quiero ser muy clara al respecto, el virus de influenza es de circulación anual y tenemos aún muchos frentes fríos.

Hago un llamado a seguir asumiendo medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial, no automedicarse y evitar que nuestros hijos vayan a la escuela con síntomas respiratorios, es nuestra responsabilidad como padres de familia, aclaró.

Indicó que San Luis Potosí cuenta  con un sistema epidemiológico fuerte, entre los mejores del país, el cual permite un registro, control y seguimiento de casos en enfermedades de frío y de vector.

 

sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
influenza Secretaría de Salud

Comentarios