Se encuentra usted aquí

Colocarán a 24 personas prótesis de cadera y rodilla

Presentan Sexta Jornada Médica de Ortopedia en el H. Central; aplicarán intervenciones y material ortopédico.
Foto: Especial
10/04/2018
12:53
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Un total de 24 pacientes que necesitan una prótesis de cadera o rodilla serán beneficiados a través de la Sexta Jornada Médica de Ortopedia 24 que promueven de manera conjunta el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, junto a el Patrimonio de Beneficencia Pública Estatal, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

El objetivo es llevar a cabo la intervención sobre estos beneficiarios con alta especialidad médica utilizando la marca líder en prótesis a nivel nacional e internacional, con un costo en el mercado de 35 a 40 mil pesos.

La intervención global incluyendo material y el proceso asistencial tendría un costo superior a 100 mil pesos, sin embargo, se realizarán sin costo, beneficiando a 24 pacientes debido al esfuerzo que en conjunto realizan dichas instancias.

Estas jornadas están previstas a partir del día 13 al 17 de abril dentro del Hospital Central, por ello el Doctor Fidencio Lázaro Hernández, Titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal comentó que se realizarán 20 cirugías de rodilla y 4 de cadera utilizando material de alta calidad.

Además el médico José de Jesús Canseco, Director Médico del Hospital Central, comentó que durante las jornadas la capacidad instalada del hospital no se verá afectada y se continuará con las atenciones habituales.

En el auditorio José de Jesús Macías Mendoza del Hospital Central se llevó a cabo la presentación de estas jornadas y se destacó que esta iniciativa representa para muchas personas que requieren de alguna intervención o prótesis, una oportunidad para mejorar su calidad de vida ya que pueden acceder a través de este esquema a mecanismos auxiliares con lo último en tecnología para ayudarles a desarrollar de una mejor manera sus actividades cotidianas.

Comentarios