01 / julio / 2022 | 00:25 hrs.

Por Ley, discapacitados deben hacer exámenes de control: SSPE

Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE, recalcó que no es por capricho personal, ni para poder obtener mayores recursos, ni tampoco es porque haya sido una instrucción directa del gobernador.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 10/04/2018 14:36 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 22:11

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, respondió a los señalamientos del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), al respecto de que se está enviando a exámenes de control de confianza a personal con alguna discapacidad y recalcó que no lo hace por gusto sino porque así lo marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Explicó que comprende la preocupación que hay del sindicato para con sus trabajadores, en especial porque algunos tienen alguna discapacidad y hay el temor de que puedan verse afectados en su salud por realizar alguna prueba de los exámenes de control de confianza, desafortunadamente no hay alguna excepción que contemple la Ley.

Recalcó que no es por capricho personal, ni para poder obtener mayores recursos, ni tampoco es porque haya sido una instrucción directa del gobernador del estado, la directriz del mandatario fue el cumplimiento estricto de la Ley y es lo que se está haciendo y si marca que todos los asignados a la corporación tienen que cumplir con estos exámenes así tiene que ser.

Por otro lado, cuestionado al respecto de la muerte de un menor de seis años de edad en la colonia General I. Martínez, el funcionario comentó que es una situación muy lamentable, pero recalcó que siempre se están haciendo rondines en la zona, prueba de ellos es que ya se pudo localizar y detener al presunto responsable de accionar el arma que acabó con la vida del niño.

Además, dijo: “al parecer fue una cachimba, es decir, un arma hechiza, el presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades, cuando hay llamados a los servicios de emergencia por temas de riñas pandilleriles siempre acudimos, en especial con la Fuerza Metropolitana”, concluyó.

vkc

Comentarios