26 / octubre / 2021 | 13:17 hrs.

Emite SS medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por mosquito

La Secretaría de Salud recomienda usar blusas o camisas de manga larga, pantalón y repelente para insectos.

Foto: Cortesía
Sociedad 10/05/2019 18:06 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:06

La Secretaría de Salud (SS) exhorta a la población a reforzar medidas de prevención por Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), como dengue, zika y chikungunya, aunado al serotipo 3 de dengue, debido a las altas temperaturas que se presentan y prevalecerán durante esta época, ya que representan un riesgo para los habitantes, principalmente de la Zona Media y Huasteca.

La dependencia informó que se encuentra en permanente vigilancia epidemiológica y alerta a la detección oportuna de posibles casos, entre ellos de sintomatología hemorrágica y en cuanto se detecte algún paciente de manera inmediata brindarle la atención médica necesaria.  

Estás enfermedades son transmitidas por mosquitos infectados y se pueden evitar usando blusas o camisas de manga larga, pantalón, repelente para insectos, así como colocando mosquiteros en puertas y ventanas, principalmente en las zonas geográficas del estado mencionadas anteriormente.

La dependencia estatal recomienda tapar tanques y recipientes que guardan agua o que puedan juntarla si llueve; tirar botellas, llantas, latas, cáscaras, trastes y otros objetos o recipientes que ya no se utilizan.

 

Comentarios