24 / octubre / 2021 | 08:20 hrs.

Invitan a concurso estatal de oratoria de El Universal

Sociedad 10/05/2019 15:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:42

Participantes lo consideran como una plataforma en la vida social y política del país

Como cada año, la Fundación Ealy Ortiz realizará el Concurso Estatal de Oratoria de EL UNIVERSAL en San Luis Potosí, que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo.

Para esta edición, El Universal San Luis Potosí platicó con Jesús Monsiváis, exparticipante potosino, quien tuvo una destacada actuación en ediciones anteriores.

Jesús Monsiváis participó en la edición 2010, donde llegó hasta instancias finales y calificó el certamen como una plataforma en la vida social y política del país.

“La experiencia de participar en el Concurso Estatal de Oratoria de EL UNIVERSAL ha sido muy enriquecedora, recuerdo con mucha emoción el concurso del 2010, ese fue el año en el que se inaugura la segunda época del certamen de oratoria”, declaró Monsiváis, quien además destacó que su experiencia en el concurso le dejo buenos amigos.

Asimismo, detalló que en la edición de la que formó parte, se realizaron las dos etapas: estatal y regional, pero además se llevó otra etapa de improvisación en la que participaron cinco oradores, y una última etapa de tres participantes donde hubo muerte súbita y peleaba su lugar en los tres finalistas con la oradora Carolina Mcpherson de Sonora.

Reiteró que fue emocionante formar parte de esa parte de la historia de EL UNIVERSAL,  y reinaugurar desde 2010 la tradición del concurso.

Finalmente, reconoció la labor que hace el diario de México, con este tipo de ejercicios de oratoria y debate político, que contribuyen a la formación y fortalecen los perfiles para la participación ciudadana.

 

apl

Comentarios