Se encuentra usted aquí

A pesar de inconformidades, avanza la construcción de la Presa “La Maroma”: CEA

La construcción de la presa La Maroma en Villa de Guadalupe, para el beneficio de la zona conurbada de Matehuala estaría concluyéndose a más tardar en el primer trimestre de 2019 y el acueducto debe de estar concluido este mismo 2018.
Foto: Especial
10/06/2018
04:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar aseguró que a pesar de algunos inconvenientes que tienen que ver con recursos legales interpuestos por algunas personas inconformes, la construcción de la presa La Maroma en Villa de Guadalupe, para el beneficio de la zona conurbada de Matehuala estaría concluyéndose a más tardar en el primer trimestre de 2019 y el acueducto debe de estar concluido este mismo 2018.

Explicó “tenemos un detalle ahí social con los habitantes de la comunidad de La Presa, estamos en pláticas con ellos, yo creo que se va a solucionar y eventualmente se concluirá todo el sistema hidráulico de la Presa La Maroma”.

Aseveró que ya también se está trabajando en la construcción de la planta potabilizadora que es la que recibirá el agua para procesarla antes de inyectarla a la red de agua del municipio y unas 21 localidades aledañas de municipios de Real de Catorce y el propio Villa de Guadalupe.

Por otro lado informó que la construcción de la Presa La Cantera, en las faldas de la Sierra de San Miguelito a la altura de la zona industrial de la capital potosina, ya registra un avance aproximado de un 55 por ciento, con la intención de que se pueda concluir a finales de agosto principios de septiembre lo que dará tranquilidad para evitar inundaciones en la zona.

Finalmente Medina Salazar expuso que ya también se están esperando los recursos para hacer el reforzamiento, rehabilitación y desazolve de la presa San Carlos, que también actualmente pone en riesgo habitantes e infraestructura de la zona industrial, por lo que es urgente que se pueda hacer la remediación necesaria, toda vez que se tiene el antecedente de que ya hace algún tiempo colapsó.

 

[email protected]
gpl

Comentarios