Se encuentra usted aquí

Más del 50% de niñas y niños sufren violencia en SLP

Tres de cada 5 niñas en San Luis Potosí son violentados en su hogar, señala Martha Orta Rodríguez
Foto: Archivo El Universal
10/06/2019
01:13
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tres de cada 5 niñas en San Luis Potosí son violentados en su hogar, por lo que se trata de un fenómeno que debiera preocupar, considerando que hay 730 mil niñas y niños en todo el estado,  pues ello indica que más de la mitad de ellos sufren esta condición, señaló la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Orta Rodríguez.

Explicó que la violencia en contra de los niños se manifiesta de diferentes formas y ello genera secuelas en su desarrollo emocional o físico.

“Desde la forma en que se les señala como tonto, inútil o que no sabe nada, en niñas embarazadas por ejemplo el principal agresor está en la familia”, sostuvo la funcionaria estatal.

Destacó que desafortunadamente hay muchos casos que no son denunciados, pero en particular el maltrato físico es preocupante por la manera en que se dan este tipo de agresiones. “Se han dado casos en los que los menores llegan los hospitales con quemaduras al ser sumergidos en agua hirviendo y secuelas en el cerebro de los niños cuando son aventados”, refirió.

Indicó que San Luis Potosí ya participa en una campaña a nivel nacional que busca la eliminación del castigo corporal e impulsar entre los padres de familia métodos de crianza positiva para tratar de avanzar en este fenómeno que ha crecido.

Orta Rodríguez dijo que esta problemática es ignorada socialmente y se piensa que no pasa nada en torno a la violencia contra los menores de edad, por lo que es importante seguir avanzando en la parte preventiva y denunciar aquellos casos donde se manifieste la violencia.

[email protected]

apl

Comentarios