23 / mayo / 2022 | 16:34 hrs.

“La 4T no está libre del pecado original”, señala iglesia católica

Juan Jesús Priego Rivera indicó que tras la renuncia de Urzúa Macías a la SHCP se debe iniciar una investigación por el posible conflicto de intereses que pueda existir en esa dependencia.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 10/07/2019 12:00 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:03

“No porque alguien pertenezca al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ya está a salvo de cualquier delito y la 4T no te limpia del pecado original”, sentenció Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado. 

Esto al considerar que tras la salida y la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se debe iniciar una investigación por el posible conflicto de intereses que pueda existir en esa dependencia.

Priego Rivera señaló que antes de designar a un nuevo titular, el presidente Andrés Manuel López Obrador debió asegurar la probidad de quien hoy es el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, ya que se señala que su esposa es la responsable del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el sacerdote insistió que dos exsecretarios han denunciado injerencias de parte de gente allegada al gobierno federal para posicionar a personas en la estructura de gobierno, lo cual debe ser investigado ya que esto demuestra que no porque se trate de un nuevo gobierno se garantice que personas afines estén libres de corrupción.

“Si es cierto que la esposa del nuevo titular es responsable del SAT, se avecina un conflicto de intereses.

Nosotros queremos que la persona elegida para ser el sustituto conozca el mundo de las finanzas públicas, que sea disciplinado en la salud financiera del país y que sepa destinar los recursos a las secretarías que más necesitan, por ejemplo, la salud y educación no se pueden dejar por más austeridad que haya”, puntualizó.

[email protected]

vkc

Comentarios