19 / mayo / 2022 | 15:32 hrs.

Reconocen a “Casa Cuna” por el cuidado de más de 2 mil menores en 34 años

La casa fue creada en 1985 y brinda protección a niñas y niños en riesgo.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Sociedad 10/07/2019 13:21 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:21

La Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, del DIF de San Luis Potosí, que brinda albergue temporal y atención integral a niñas y niños en riesgo, celebra 34 años de su fundación, por ello la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, entregó reconocimiento al personal que cumplió más de 20 años de servicio en este espacio de resguardo para menores.

La casa fue fundada el 12 de junio de 1985, por Guadalupe Rodea de Jonguitud, presidenta del Patronato Estatal del DIF durante el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios.

La presidenta del DIF, Lorena Valle, destacó el cuidado de dos mil 298 niñas y niños que ha brindado este espacio a lo largo de más de tres décadas.

Recordó que la misión de Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, es albergar y proteger a niñas y niños menores de 6 años, canalizados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), que por determinación judicial deben separarse de sus familias o se encuentran en estado de abandono. Durante su estancia reciben alimentación, vestido, servicio médico, psicológico y la atención a todas las necesidades para su protección y desarrollo integral.

 

apl

Temas Relacionados
DIF Casa Cuna cuidado de menores

Comentarios