Se encuentra usted aquí

Emiten alerta sanitaria por uso de Roactemra, al identificar su falsificación en SLP

La Secretaría de Salud estatal informó que se buscan tres lotes con diferente fecha de caducidad de abril, agosto y octubre
Emiten alerta sanitaria por uso de Roactemra, al identificar su falsificación en SLP
Foto: Especial
10/08/2020
12:11
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal informó acerca de la alerta sanitaria que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió respecto a la falsificación del medicamento denominado Roactemra, el cual contiene una sustancia activa llamada tocilizumab, que es una proteína obtenida a partir de células inmunitarias específicas y que se estaría utilizando como tratamiento para prevenir el coronavirus.

La Cofepris ha iniciado ya una investigación a partir de información proporcionada por instituciones de salud y las  denuncias del fabricante, Productos Roche S.A. de C.V., y ha instruido a sus similares en los estados, para la recuperación de lotes con el fin de identificar el producto que se comercializa para aplicarse en inyección, en solución de 80 y 200 miligramos.

La empresa realizó el análisis comparativo de este producto, concluyendo que los productos recuperados  son falsificados, por lo que de inmediato la Cofepris emitió la alerta para detectar el producto en farmacias del sector público o privado para que se permita la revisión de los lotes, e identificar de acuerdo a la información proporcionada por los medios de salud oficiales, si se trata de producto falso, e igualmente hacia la población en general para que en caso de haberlo adquirido, lo lleven a la Coepris y se verifique.

Además de alertar a la población que no se automediquen, la SS indicó que  la solución no se compre si no está validada bajo receta médica.

En San Luis Potosí la Secretaría de Salud, informó que se buscan tres lotes con diferente fecha de caducidad de abril, agosto y octubre por lo que se continúa en las investigaciones para ubicar el producto falso.

Comentarios