Se encuentra usted aquí

Alcanza Conalep 30 empresas para formación de estudiantes mediante modelo dual

300 jóvenes se benefician con este sistema.
Foto: Cortesía
10/09/2019
07:47
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Las empresas Mabe Leiser y Loar mecatrónica se sumaron durante este martes a las más de 30 empresas que ya coadyuvan en la educación profesional técnica de más de 300 jóvenes, a través del modelo de formación dual en la educación media superior que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí (Conalep) impulsa.

El director general, Mario García Valdez, informó que en el caso de Mabe Leiser recién se graduó una tercera generación del modelo integrado por 15 alumnos, mientras que la empresa Loar Mecatrónica ya se nutre de una primera generación de nueve alumnos, todos, del Plantel Ing. Manuel Moreno Torres de Conalep, ubicado en Zona Industrial de la capital potosina.

Sostuvo que el modelo de formación dual es sumamente generoso porque permite a los estudiantes adquirir experiencia en el sector productivo e incluso “terminan por adoptar la filosofía de las empresas, lo que les permite incrustarse de inmediato al campo laboral y en la mayoría de las ocasiones, con trabajo seguro en la propia empresa” dijo.

García Valdez apuntó que lo anterior es producto de una política bien establecida por el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación que identifican el momento coyuntural de crecimiento industrial, comercial y de servicios que vive San Luis Potosí.

[email protected]

dllo

 

Comentarios