06 / julio / 2022 | 02:03 hrs.

Mandato de EPN, el mejor sexenio de ciencia y tecnología para SLP

Tan solo para este 2018 se destinaron 700 millones de pesos para más de 120 proyectos.

Foto: Archivo
Sociedad 10/10/2018 03:15 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:20

El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han sido los mejores seis años en materia de ciencia y tecnología en la historia para San Luis Potosí, esto de acuerdo a lo manifestado por el propio director nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

El funcionario federal refirió que tan solo en 2018 el Conacyt destinó para la entidad potosina al menos 700 millones de pesos para más de 120 proyectos de ciencia y tecnología, siendo que además cuenta con al menos 700 investigadores del Sistema Nacional de Investigación y mil 563 becarios Conacyt potosinos.

Cabrero Mendoza añadió que existen también en territorio potosino 87 programas de posgrado de calidad Conacyt impartidos en distintas instituciones del estado, lo que ha convertido a San Luis Potosí en un ecosistema propicio para lo que se llama “economía del conocimiento y la innovación”.

Dijo además “los indicadores de San Luis Potosí son muy importantes a nivel nacional en materia de ciencia y tecnología e innovación, se están revisando algunos proyectos todavía que han quedado pendientes para antes de que concluya el año, por lo que la perspectiva para el futuro para la entidad es muy buena”.

Finalmente subrayó que se ha tratado de un muy buen sexenio para San Luis Potosí en la materia, ahora ya cuenta con varios centros de investigación muy importantes, vinculados al sector empresarial y al sector social así como el diseño con el que ha venido trabajando el gobierno del estado.

[email protected]

apl

Comentarios