27 / julio / 2021 | 17:59 hrs.

Beca Crédito en SLP: Así puedes obtener 22 mil pesos para continuar con tus estudios

Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) lanzó una convocatoria para una beca que tiene como objetivo cubrir los gastos básicos para estudiar la universidad

Beca Crédito en SLP: Así puedes obtener 22 mil pesos para continuar con tus estudios
Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 10/11/2020 17:15 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:15

Si eres estudiante universitario y has tenido dificultades económicas para continuar con tus estudios, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) lanzó una convocatoria para obtener un Beca Crédito en 2020.

La convocatoria para solicitar este apoyo, estará abierta hasta el 11 de diciembre. Entre los principales requisitos es estar inscrito en alguna de las instituciones públicas de educación superior de San Luis Potosí, o que haber concluído el progra,a de estudios; ser potosino y acreditar la necesidad de la beca para cubrir sus gastos de inscripción, manutención y/o titulación. 

El SIFIDE precisa que se dará prioridad a los estudiantes que cursen estudios fuera de su lugar de origen;  aquellos que cursen los últimos dos semestres del programa de estudios o estén en trámites de titulación; y los estudiantes que tengan promedios altos de calificaciones en el programa de estudios que cursen o hayan cursado. 

Los apoyos podrán ser de hasta 22 mil pesos a crédito, con una tasa de interés de 6 por ciento anual y hasta 22 meses de gracia para el pago de capital.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Beca Crédito?

Para el proceso de selección, el SIFIDE considerará aquellas solicitudes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria y entreguen en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida.

  • Solicitud de beca crédito.
  • Copia del acta de nacimiento del solicitante.
  • Copia de identificación oficial del solicitante.
  • Copia de CURP del solicitante.
  • Copia de comprobante de domicilio del solicitante.
  • Formato de manifestación de situación socioeconómica debidamente requisitado y firmado por el solicitante.
  • Copia de identificación oficial del padre, madre, tutor o familiar, quien fungirá como aval. 
  • Copia de comprobante de domicilio del aval propuesto.
  • Formato de buró de crédito debidamente requisitado y firmado por el solicitante y por el aval propuesto.
  • Copia de documento de inscripción al ciclo escolar que corresponda o copia de documento con el que acredite que está próximo a titularse.
  • Copia de documento probatorio de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.
  • Carta firmada por el estudiante en la que manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información que presenta es cierta
  • Copia de documento probatorio de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior. 

¿En dónde solicito la Beca Crédito 2020?

Las y los estudiantes deberán entregar personalmente o por mensajería especializada (con la calidad de correo certificado) los documentos listados en la Convocatoria, en el domicilio del SIFIDE ubicado en Avenida Salvador Nava Martínez No. 2992, Fraccionamiento Tangamanga, C.P. 78269, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

La convocatoria se puede consultar en este enlace

¿Cómo saber si seré beneficiado con la Beca Crédito?

El resultado final se dará a conocer en enero del 2021, a través de la página web del SIFIDE, por correo electrónico o por teléfono.

Comentarios