Se encuentra usted aquí

19 municipios de SLP registran incremento en casos de Covid-19

En las últimas 24 horas, en la entidad se sumaron 255 casos así como 18 defunciones relacionadas a la enfermedad; suman 30 mil 340 contagios
19 municipios de SLP registran incremento en casos de Covid-19
Especial
10/11/2020
12:05
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo con el último corte epidemiológico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en San Luis Potosí, se presentaron 255 casos nuevos de Covid-19 de los cuales 138 son mujeres y 117 hombres de los cero a 95 años; así como 18 de funciones de 16 hombres y 2 mujeres entre los 42 y 83 años, de los que se destaca que cuatro personas que murieron por el virus no presentaron factores de riesgo.

Hasta el momento se han presentado un total de 30 mil 340 casos acumulados de personas que han dado positivo a Covid-19 desde marzo, así como dos mil 423 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

Los 255 casos nuevos de transmisión local, representan un incremento en 19 municipios por el aumento de movilidad y densidad poblacional, de los que destacan: San Luis Potosí con 179 casos nuevos; Soledad de Graciano Sánchez con 30.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité, agregó que también se registró un incremento de personas hospitalizadas, ya que existen 408 pacientes hospitalizados, de los cuales, 117 se encuentran estables, 221 graves y 70 personas intubadas.

La secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado a la población para no aflojar las medidas de seguridad y protección contra el virus, con el fin de evitar más contagios y posibles defunciones.

“Lo único que tenemos aquí, ahora, en este momento, son las medidas de protección, lo que sí tenemos es un cubrebocas, una mascarilla esto sí lo tenemos, también  tenemos el lavado de manos, también tenemos la decisión de guardar nuestra distancia, también tenemos la decisión de no acudir a lugares donde hay aglomeración  de personas y siempre estar pendientes de no contagiar y no contagiarse, eso sí lo tenemos, es nuestra realidad”, puntualizó.

La funcionaria emitió su pésame a familiares, amigos y habitantes de Santo Domingo, por el fallecimiento del presidente municipal Rubén Díaz Espinoza, quien murió a causa del Covid-19 durante la tarde-noche del pasado lunes 9 de noviembre.

Comentarios