Se encuentra usted aquí

Realizan jornada de medidas preventivas ante desastres naturales

El evento se desarrolló en el parque de Morales “Juan H. Sánchez”, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los habitantes de la zona metropolitana de S.L.P.
Foto: Cortesía
10/12/2019
07:10
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Prevención y difusión oportuna de las acciones en materia de fenómenos hidrometeorológicos son las herramientas principales para hacer frente a desastres naturales, este fue el mensaje principal de la 7a. Jornada de Medidas Preventivas ante Fenómenos Hidrometeorológicos, misma que contó con la participación de dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno.

El evento se desarrolló en el Parque de Morales “Juan H. Sánchez”, el titular de Comunicación y Cultura del Agua de Interapas, Humberto Ramos Contreras, resaltó la idea de que los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí deben de conocer los protocolos de seguridad para saber cómo actuar en caso de un desastre, “ya que los fenómenos naturales (hidrometeorológicos) ocasionan daños materiales y humanos”.

Manifestó que desde hace algunos años San Luis Potosí padece de inundaciones y encharcamientos debido a lluvias puntuales intensas y en algunos otros periodos de sequías severas, todo ello como consecuencia de los efectos del cambio climático, “situación que es una realidad”.

“La zona metropolitana de San Luis Potosí aún debe fortalecer los esfuerzos en materia de prevención, para saber cómo reaccionar ante este tipo de afectaciones que dejan los fenómenos naturales, sin importar que éstas sean poco frecuentes o irregulares”, puntualizó.

Finalmente, expresó que este tipo de jornadas nos da la oportunidad de informar a la población en general sobre cómo actuar ante estos sucesos, además de conocer a las dependencias públicas e instituciones encargadas de atender este tipo de contingencias. 

82c09e2c-5d53-4550-a4e7-dbc0cbd9920a.jpg

Comentarios