03 / julio / 2022 | 13:18 hrs.

100 fincas del Centro Histórico de San Luis Potosí con daños estructurales; alerta PC por posibles colapsos

Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para evitar daños por colapso de bardas

100 fincas del Centro Histórico de San Luis Potosí con daños estructurales; alerta PC por posibles colapsos
Foto: Especial
Sociedad 02/03/2022 16:26 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:38

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí informó que en el Centro Histórico de la ciudad capital existen al menos 100 fincas que se encuentran en mal estado y hay probabilidad de colapso. 

El titular de la dependencia municipal, Óscar Mendoza Hernández, detalló que derivado de las condiciones de las fincas que se ubican en predios de la Zona Centro de la capital potosina, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la Dirección de Catastro Municipal, se han emitido diversas recomendaciones a las y los dueños de los predios con el fin de evitar accidentes. 

 

 

Precisó que las recomendaciones, en el caso de que no se localice a las y los dueños de las fincas, son informadas a los vecinos o transeúntes para que eviten acercarse a las bardas o no ingresen a las construcciones, pues algunas de ellas se encuentran en estado crítico, con probabilidad de colapso.

Acorde con los datos arrojados por un diagnóstico hecho por la pasada administración municipal, en la capital potosina existen 450 fincas con problemas estructurales, de los cuales 113 fueron dictaminada con daños de bajo riesgo.

Además, a 173 se les considera con un riesgo medio y a 164 de alto riesgo, lo que incluye la posibilidad de colapsos.

Comentarios