16 / mayo / 2022 | 14:41 hrs.

8 años después, promoverán a policías estatales

Luego de las amanezas que habían lanzado efectivos de la policía estatal por no respetar condiciones laborales, el titular de la dependencia Jaime Pineda expresó que se harán revaloraciones de perfiles tanto de ingreso como de permanencia.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 11/01/2018 20:40 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:17

Aparentemente las amenazas de elementos inconformes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el pase de revista programado en las instalaciones del parque Tangamanga, donde los quejosos encararían la escasa disposición de respetar horarios y bonos ganados no fueron cumplidas, confirmó el titular de la dependencia, Jaime Pineda Arteaga.

“Se van a revalorar perfiles, ese fue uno de los compromisos; se tratará el mismo perfil de ingreso que el de permanencia. Según la ley se checará expediente por expediente porque hay elementos a los que se les revalorará su actividad”, indicó Pineda Arteaga.

Lo mismo se hará sobre el servicio civil de carrera que tiene la tarea de supervisar la dinámica por ley. No crean todo lo que se dice, refiere sobre la presumible insubordinación anunciada de policías inconformes, no hay nada de eso y no tengo temor asegura, “yo vengo a cumplir y quien se quiera sumar será bienvenido”.

Hay gente que quisiera que hubiera manifestaciones, pero es más la gente buena que la que quiere todo eso; muchos policías, es cierto, tienen peticiones, yo también como policía los entiendo, por mucho tiempo estuvieron en el abandono y no han tenido promociones en ocho años y por instrucciones del gobernador se programará una ceremonia de ascensos para que tengan el grado inmediato superior por oposición, reconoció el funcionario policíaco.

Sobre las estadísticas, San Luis Potosí ocupa el lugar número nueve en índices delictivos, el excomisionado de la policía federal expresó que asumió el cargo en un mes intenso (diciembre); en delitos patrimoniales en el área metropolitana se tuvo el 9.9 de disminución y hablando de seguridad es mucho, es fuerte, textualizó.

Se trabaja con los tres órdenes de gobierno con estrategias aceptables en coordinación con los titulares de las policías municipales de la capital y de la dirección de seguridad pública del municipio conurbado soledense; vamos a trabajar con inteligencia en ese tenor, aseguró. Finalmente expresó que no hay peticiones de políticos aspirantes a cargos de elección que hayan solicitado protección.

vkc

Comentarios