27 / octubre / 2021 | 04:13 hrs.

Fortalecen atención médica a personas de escasos recursos

DIF Estatal y Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” firmaron un convenio de colaboración

Foto: Especial
Sociedad 11/04/2019 16:58 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:58

El sistema DIF Estatal de San Luis Potosí y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” firmaron un convenio de colaboración para ampliar la atención especializada y los servicios médico-hospitalarios que requieran para sus tratamientos pacientes en condiciones de desventaja.

El convenio fue suscrito por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, como testigo de honor, Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.

A través del convenio se fortalecerá la coordinación para la prestación de los servicios médico-hospitalarios, para estar en posibilidades de brindar más apoyo a los pacientes en condiciones de desventaja.

Se incluyen: servicio de hemodiálisis, atención especializada en urología, radioterapia, quimioterapia, análisis clínicos de laboratorio, servicios de radiología, electrocardiografía, ultrasonido, gammagrafía, resonancia magnética, tomografía, material quirúrgico, trasplante, medicamento oncológico, para hemofilia y hospitalización.

En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, destacó la importancia de este convenio para que personas que lo necesitan puedan recibir la atención médica para padecimientos de alta especialidad. De igual forma, destacó la disposición y voluntad del nosocomio, para atender a la población en condiciones de desventaja.

Comentarios