19 / octubre / 2021 | 17:47 hrs.

Irresponsable evitar filtros antialcohol, considera Cruz Roja

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso irresponsable de las redes sociales con el fin de avisar y eludir la instalación de filtros o retenes antialcohol.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 11/04/2019 15:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:37

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso irresponsable de las redes sociales con el fin de avisar y eludir la instalación de filtros o retenes antialcohol que son habilitados por las autoridades para evitar la incidencia de accidentes viales por consumo de alcohol u otras sustancias.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, consideró que el uso adecuado de las tecnologías y particularmente de las redes sociales puede ser positivo en la medida que ayuden a fortalecer la cultura de la prevención, pero apuntó que es muy importante que no se utilice este sistema para burlar estos filtros.

Asimismo, apuntó que es de suma importancia que los eventos asociados con el consumo de alcohol disminuyan, ya que recordó que en otras entidades ha quedado demostrado que estas estrategias han dado resultados.

“Cada medida que está dentro del marco de la ley y la autoridad siempre será buena porque lleva un objetivo muy claro que en este caso es preservar la vida del ciudadano, siempre cuando esté dentro de ese marco.

Es fundamental que la gente llegue a casa con bien y que mejor que si las autoridades se sumen a ello en el sentido de crear, exhortar e invitar y sí es una irresponsabilidad definitivamente evitarlo, debemos cada día estar más unidos y ser responsables… y esto implica que si se va a tomar o se va a una fiesta seamos responsables de lo que estamos haciendo.

La gente se puede divertir y hacer su vida social sin problemas y si hubiese alguna situación, ahí está la Cruz Roja y los cuerpos de emergencia para responder ante una situación de auxilio”, señaló el delegado.

Segura Rodríguez reiteró el exhorto para que en este periodo vacacional se asuma una actitud responsable y evitar combinar el alcohol con el volante, y en caso de ingerir alguna bebida tomar una unidad que sirva de traslado a sus domicilios o bien llamar a un familiar, pero no arriesgarse a evadir los filtros y menos provocar un accidente que en ocasiones puede tener repercusiones fatales.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios