26 / octubre / 2021 | 20:38 hrs.

Secretaría de Cultura se suma a colecta anual de Cruz Roja

Red de centros culturales participará en esta tarea.

Foto: Archivo
Sociedad 11/04/2019 17:50 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:50

El museo Leonora Carrington al interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí fue el marco de arranque de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana con la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, donde se conminó al personal y directivos de la dependencia a sumarse a las acciones de ayuda a la institución.

Eudoro Fonseca Yerena, nuevo director del Centro de las Artes dio la bienvenida a la Cruz Roja y destacó el valor altruista y de generosidad, así como el desinterés con el que trabaja la institución mediante la acción solidaria hacia las personas que requieren de sus servicios.

En tanto, el titular de la Secretaría de Cultura Armando Herrera Silva, señaló que a  la institución de ayuda se le debe de apoyar, pues no solamente genera un trabajo de atención, sino que efectúa una labor muy importante para la prevención de accidentes como en el periodo vacacional que se avecina.

Po su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, realizó la entrega de un kit de recibos deducibles para la red de centros culturales que se encuentran en todo el estado, con el fin de incentivar la participación del personal y de los visitantes que acuden a los diferentes recintos ya sea para apreciar las obras,  o bien para participar en las actividades artísticas y culturales.

Además se recordó que durante el año anterior la institución brindó más de 202 mil servicios, de los cuales 30 mil tuvieron carácter gratuito, por lo que apeló a la sensibilidad de los trabajadores para seguir dando el servicio requerido.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Comentarios