27 / octubre / 2021 | 11:53 hrs.

Llevan a cabo recolección y donación de cabello en la FCA de la UASLP

Para realizar una peluca se necesitan de cinco a ocho coletas de cabello.

Foto: Cortesía
Sociedad 11/05/2019 16:44 San Luis Potosí Redacción Actualizada 16:44

En colaboración con el Grupo Reto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la recolección y donación de cabello para pelucas oncológicas en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)

La maestra Elva Giselle Devo Colis de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló que esta actividad es parte del programa de responsabilidad social de la UASLP, que tiene como objetivo crear conciencia y empatía ante una enfermedad muy grave, como el cáncer.

Detalló que se tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria y el público en general, la meta que se tenía era llegar a las 100 pelucas oncológicas.

El Grupo Reto recibió todas las donaciones y realizó los cortes de cabello a las personas que se acercaron a donarlo. Para realizar una peluca se necesitan entre cinco a ocho coletas de cabello.

Devo Colis indicó que las personas que no hayan podido acudir a esta actividad, pueden ponerse en contacto a través de la página de Grupo RETO San Luis Potosí, el cabello debe de tener entre 30 y 35 centímetros de largo, sin decoloración, completamente seco y limpio.

La asociación apoya a mujeres con cáncer de mama y las acompaña en todas las etapas de su enfermedad hasta llegar a la para recuperación total.

Algunos estudiantes decidieron participar en esta actividad porque consideran que es una causa noble que hace feliz a las personas, como Oscar Martínez de la Facultad del Hábitat, quien participó por una promesa que hizo, “no cuesta nada ayudar, se siente bien apoyar a los demás, a las personas que lo necesitan y están luchando por superar esto”.

 

 

dllo

Comentarios