Se encuentra usted aquí

Importante checar la presión sanguínea para atender a tiempo la hipertensión: IMSS

Dolor de cabeza, mareo, náuseas y malestar general frecuentemente; son algunos de los síntomas
Importante checar la presión sanguínea para atender a tiempo la hipertensión: IMSS
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
11/05/2020
02:43
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Las condiciones hereditarias y los altos niveles de colesterol pueden desencadenar problemas crónicos en la salud como la hipertensión arterial, padecimiento que representa un alto índice de mortandad en México, y que además es un factor de riesgo asociado al Covid-19, por ello que el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recomienda realizar un chequeo general frecuente de la salud.

Anteriormente este padecimiento solía presentarse en personas mayores entre 45 y 50 años, sin embargo en los últimos años, es detectado en jóvenes a partir de los 30 años de edad y en algunos casos en adolescentes.

El ritmo de vida acelerado, la mala alimentación, el tabaquismo y la poca o nula actividad física son causas para que este padecimiento se presente en gente más joven.

Algunos de los síntomas característicos al inicio, son dolor de cabeza, mareo, náuseas y malestar general; sin embargo en otros casos puede no ocasionar ningún síntoma.

El chequeo general de cada persona puede detectar a tiempo la hipertensión y otros padecimientos como la diabetes, realizando pruebas rápidas de sangre para determinar niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, además del chequeo de la presión sanguínea.

De detectarse este padecimiento, es importante canalizar al derechohabiente para que reciba la atención necesaria y oportuna, para prevenir a tiempo la hipertensión y que no se presenten otras cardiopatías, e incluso infartos. Es por ello que se recomienda el chequeo continuo de la presión a partir de los 30 años, así como acudir al médico ante los primeros síntomas.

Comentarios